Foros          Registrarse           Tu perfil Últimos mensajes                         
 
                                             
  • Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Buscador

Encuesta Acuavida

¿Qué tipos de sólidos te gustan introducir en tu acuario?

Rocas y piedras - 34.1%
Troncos - 9.1%
Rocas y troncos - 47.7%
Sólidos artificiales - 9.1%



Usuarios Online

Tenemos 101 invitados conectado(s)

Filtros de mochila o caja PDF 
Escrito por Antonio C.S.   

Filtros de caja Los sistemas de filtración en los acuarios ayudan a remover partículas en suspensión y componentes tóxicos. Los filtros de caja también siguen esta regla, trabajan en base al agua pasándola desde el fondo a través del filtro principal.

En términos simples un filtro de caja esta compuesto por tres compartimentos unidos. El agua pasa por el primer compartimiento donde las partículas de mayor tamaño son retenidas y previene que pequeños animales pasen a través.

 Diferentes fases

Después de que el agua ha pasado por el primer compartimiento, subirá al tope del segundo compartimiento, donde serán removidos todo tipo de partículas de mayor tamaño. Y cuando llega al tercer compartimiento donde contiene una piedra aireadora para que asegure la circulación a través del filtro y fuerce al agua purificada a regresar al tanque. Todo este paso genera oxigenación suficiente para incrementar el desarrollo de bacterias en el filtro principal.
 

Un filtro llamado caja negra

Este filtro de caja es vendido en forma de caja negra, el cual debe ser puesto dentro del tanque a un costado del mismo, están manufacturados en diferentes tamaños y medidas acorde a nuestras necesidades, en general toma un 15% del volumen. Este filtro que puede ser poco estético puede pasar por desapercibido si lo cubrimos con plantas, pero hay que recordar que necesita regular el mantenimiento. En filtros de este tipo más sofisticados, y en uno de los compartimentos encontraremos un sistema de calefacción, lo cual le permitirá tener una temperatura más uniforme a lo largo de todo el tanque. La sección dedicada a la filtración es mayor. En algunos filtros se recomienda sólo usar esponja biológica, aunque podemos combinar diferentes tipos de material filtrante, como sea, cada acuarista debe poner su propio material filtrante como él crea conveniente, acuerdo a la población del tanque y tamaño, el tamaño de los compartimentos le permiten usar diferentes tipos de material filtrante como: esponja, poliestireno, cerámica etc.… usted puede introducir hasta carbón o turba si es necesario. La función principal es crear una perfecta filtración mecánica y biológica y haciendo circular el agua reteniendo toda aquella partícula en suspensión.


Filtros Caseros

Si usted desea construir o mandar a hacer su propio tanque de vidrio casero, puede usted construir un espacio extra para su filtro de caja, separado del acuario por un pedazo de vidrio. Este espacio ocupado por el Nuevo filtro de caja, representara de un 10 a 20% total del volumen. Varias hojas formadas por vidrio en diferentes compartimentos . Es posible proveer varias maneras para que el agua pueda circular efectivamente, por ejemplo, varios compartimentos de filtración en el filtro de caja. Para evitar que el sistema sea poco estético, podemos cubrirlo perfectamente con una “vista” o “póster” que los podemos conseguir en las tiendas de acuarios.

Mantenimiento
El filtro debe ser limpiado periódicamente. Asegúrese que el agua no sobresalga el nivel permitido. Estos filtros son diseñados especialmente para acuarios con mucha población de peces, o especies que producen mucho desgaste de material.

rssfeed
Email Drucken Favoriten Twitter Facebook Myspace Stumbleupon Digg aol blogger google reddit YahooWebSzenario
Última actualización el Lunes, 15 de Agosto de 2011 19:50